COMIDAS EGIPCIAS

La gastronomía de Egipto es muy variada debido a su posición geográfica que hace de puente entre la cocina africana y la mediterráneaEgipto es un país con una gran extensión de desierto y esto se nota en algunas de sus costumbres culinarias (como la frugalidad de sus platos). No obstante al ser un país musulmán muchas de las costumbres gastronómicas están regidas por las leyes del Islam.Las frutas son abundantes, sobre todo los cítricos.

Se elaboran numerosos tipos de pan con diferentes tipos de harina, la mayoría de ellos son planos. Uno de los más característicos son los Aish que con diferentes ingredientes se emplean como acompañamiento de otros platos.

AISH

Similar al pan de pita o pan árabe, el aish baladí es un pan delicioso de origen egipcio elaborado con harina de trigo integral y otros ingredientes básicos que seguramente tienes en tu nevera y despensa. En el antiguo Egipto, el pan aish baladí estaba elaborado por una especie de trigo denominado emmer. Este no solo se usaba para elaborar pan, sino también era una forma de pago y tanto los pobres como los ricos lo consumían, pues era considerado una planta sagrada e incluso en la actualidad los egipcios creen que cultivar trigo trae esperanza y felicidad.

FUL

Ful medames es un plato tradicional de la cocina egipcia y por extensión, del Oriente Medio. Es considerado uno de los platos nacionales de Egipto. El ingrediente principal de este plato es el haba que tradicionalmente se ha cocinado lentamente en un pote de cobre que han sido parcialmente machacados. Se suele servir en algunos países del Oriente Medio a horas tempranas del mediodía, siendo además un alimento típico en los periodos de abstinencia del Ramadán.

FALÁFEL

El faláfel o falafel  es una croqueta de garbanzos o habas. Suele consumirse en Oriente Medio, y en los últimos años se ha dado a conocer en occidente gracias a los restaurantes especializados en comida oriental y vegetariana. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, en sándwich de pan de pita o bien como entrada.

PLUMAS

Koshary se considera un plato vegetariano egipcio se compone de pasta con salsa de tomate, que se mezcla con arroz, lentejas, cebolla caramelizada, ajo y garbanzos. Porque, que en este plato 4 una fuente de carbohidratos, Se ha convertido en muy populares platos de comida, y se pueden adquirir directamente en las calles de Egipto para el pasado 100 año. Curiosamente, Kosharite que no tiene origen egipcio, Algunos de sus ingredientes son traídos aquí los soldados del ejército británico en el siglo 19. Pasta importado de Italia, Tomates – de América Latina, y arroz – de Asia. Sin embargo, se le ocurrió que los egipcios mezclados, para conseguir un muy satisfactorio, delicioso plato vegetariano.

BABA GANUSH

El Baba Ghanush o también Baba Ganuch es una pasta a base de puré de berenjena típica de la cocina árabe y mediterránea. Se suele comer con pan de pita.

El principal ingrediente es la berenjena asada, que se mezcla con tahinazumo de limónajo, jarabe de granadas y comino. En el momento de consumirlo, se aliña con aceite de oliva y con frecuencia se le añaden pepitas de granada, o bien se usa el zumo de esta fruta en el aliño, mezclado con el aceite.

FATTA

El plato conocido como Fatta es una especialidad egipcia a base de arroz, pan y carne. Es un plato muy consumido en varias partes de África, aunque todo parece apuntar que los egipcios fueron los primeros en experimentar con esta receta.

Por norma general, se prepara para ocasiones importantes en las que contaremos con muchos invitados, ya sean bodas, el nacimiento de un hijo, o alguna fiesta especial con una gran cantidad de comensales. Además, al ser un plato que sacia bastante, es frecuentemente consumido tras las épocas de ramadán o después del ayuno de adviento.

Es un plato fácil de preparar y con pocos ingredientes, aunque es cierto que existen infinidad de variaciones en las que se añaden más. El secreto está en la aromatización de la carne así como en la preparación a base de ajo y vinagre blanco.

También hay postres como:

KENAFEH

El kenafeh, también deletreado knafehkunafeh o kunafah, es un plato de postre típico de las regiones pertenecientes al ex Imperio Otomano.1

Consiste en un pastel de semolina o fideos similares a los vermicelli o a los cabellos de ángel, llamados kadaif, aplastados o enrollados, con mantequilla y queso similar al mozzarella o requesón, cocinado a fuego lento y después de la cocción empapado en almíbar y a veces espolvoreado con pistacho molido. A menudo se tiñe la parte superior del kadaif con colorante naranja.

Deja un comentario